Home » Inteligencia Emocional » Mamá por primera vez? 5 consejos para ti!
Mamá por primera vez? 5 consejos para ti!

Mamá por primera vez? 5 consejos para ti!

Desde el momento en que decides ser madre, enfrentas cambios físicos y psicológicos que pueden caer de sorpresa para una mamá primeriza. El tener un bebé por primera vez, implica muchos cambios, dudas y retos. Aquí te dejo cinco retos que posiblemente tendrás que asumir cuando tengas tu primer bebé.

  • Acepta quien eres ahora: Desde hace nueve meses eres mamá y eso implica que tu vida tendrá un giro de 180 grados. Tener un bebé implica tener otras responsabilidades que antes no tenías y por eso, debes aceptar que la vida ya no será igual, especialmente porque tu bebé tendrá que formar parte de la mayoría de tus planes. Por eso, recuerda que sigues siendo la misma persona, con la misma esencia, solo que ahora tienes un “plus”.
  • Haz una cita contigo: En los primeros meses de maternidad, tu bebé te necesitará cada minuto y es muy típico que, si no le dedicas todo tu tiempo, te sentirás egoísta. Por eso, en los momentos que tu bebé esté durmiendo, su papá lo esté cuidado, o esté en casa de la abuela, trata buscar un espacio para ti en donde puedas hacer alguna actividad como: ir al spa, hacerte la manicure, leer un libro o simplemente relajarte a ver televisión. Eso te ayudará a desconectarte por unos minutos de tus labores como mamá.
  • Date un gusto: Sin duda alguna, la felicidad está en las cosas simples de la vida que, por mínimas que sean, te hacen verdaderamente feliz. Por eso, cómprate ese par de zapatos que tanto te gustaron, no te niegues el placer de comerte un postre o de ponerte linda sin ningún motivo especial. Todo pequeño detalle ayuda.

  • Disfruta de tu pareja: El rol de ser mamá ocupa el primer puesto en las mujeres. Pero no por eso descuides tu relación con tu pareja. Disfruten del estar juntos, hagan planes como salir a comer, ir al cine, caminar por un centro comercial, ver televisión juntos. Los minutos que estén juntos los ayudarán a compenetrarse más como pareja.
  • Ejercita tu cuerpo y tu mente: Hacer ejercicio es una actividad muy buena que te permite concentrarte en ti misma, liberar estrés y mejorar tu estado físico. Por eso, puedes salir a caminar, montar bicicleta, ir a clases de yoga o al gimnasio. Seguramente, cuando te reencuentres con tu hijo después de ejercitarte, te sentirás con más energía.

¿Actualmente, eres mamá primeriza? ¿Cómo te ha ido en ese nuevo rol de ser mamá? ¡Cuéntame tu experiencia!

Comentarios

Comentarios