Home » Inteligencia Emocional » El poder de las palabras – 4 frases que te llenan de inseguridad
El poder de las palabras – 4 frases que te llenan de inseguridad

El poder de las palabras – 4 frases que te llenan de inseguridad

Dicen que las palabras tienen poder y esto seguramente se aplica en lo que te dices a tí misma todos los días. Tanto en las situaciones buenas, como en las no tan buenas, tus pensamientos y acciones son los que definen hacia dónde vas, y usar las palabras de una mujer insegura puede influir mucho y de forma negativa.

Porque la realización personal comienza en tu mente, desde lo que deseas, lo que te motiva y lo que piensas de ti, estas son 5 frases que debes dejar de decirte, porque te podrían convertir en una mujer insegura:




– “Nunca necesito de ayuda, yo puedo con todo”: Si eres una mujer fuerte y segura de ti misma, sabes reconocer tus limitaciones y cuándo es el momento de pedir ayuda (cosa que no te hace una mujer débil, para nada).

– “Lo que yo sienta no es importante”: No solamente es importante que le prestes atención a lo que sientes porque es lo que te permitirá dar pasos más acertados, sino que también te puede alejar de cosas que quizás te harían daño y afectarían tu autoestima.

– “No soy suficiente para nadie”: Además de no ser cierto, esto te puede causar conflictos con tu físico y tu manera de ser, que pueden empeorar tu seguridad y autoestima. Nadie puede medir si eres suficiente o no, porque todos tenemos valor y pensar lo contrario sólo te traerá miedos.

– “Lo haré, aunque no quiera”: Seguir tu instinto y no hacer las cosas por complacer a los demás, te va a caracterizar como una mujer fuerte. Si por el contrario, no sabes decir que no, aunque eso comprometa tu bienestar, estarás construyendo una personalidad insegura en ti.




Lo que tú misma te digas puede resultar ser una mala decisión, porque internamente – y sin darte cuenta – quizás te estés atacando de una manera cruel, que no va a resultar en nada positivo. Aunque seas realista con tus errores, no quiere decir que vas a menospreciarte y meterte ideas en la cabeza que sólo son producto de un malestar del momento.

¿Te has dicho alguna de estas frases? ¿Qué haces para alimentar la seguridad en ti? Cuéntame tu experiencia, escribiendo acá abajo.

Comentarios

Comentarios