Home » Inteligencia Emocional » El novio de tu amiga es un Idiota? 4 Consejos útiles.
El novio de tu amiga es un Idiota? 4 Consejos útiles.

El novio de tu amiga es un Idiota? 4 Consejos útiles.

La relación de amistad entre dos mujeres, cuando es verdadera, significa un gran apoyo incondicional para ambas. Seguramente muchas han experimentado lo que es tener a esa persona que te acompaña en todo momento y que se hace cómplice de tus ideas, por más extrañas que parezcan. Sin embargo, cuando una de las dos amigas inicia una relación de pareja con un hombre, pueden surgir algunos inconvenientes. A continuación te sugiero 4 ideas para que puedas hacerle saber a tu amiga que su novio no te convence, sin que ella lo tome de mala manera:

No seas demasiado cerrada: A veces, cuando estamos convencidos de algo, nos cerramos a las posibilidades y nos encaprichamos en lograr que los demás hagan lo que queremos. Esta conducta es poco inteligente, y puede llevar a tu relación de amistad directo al fracaso, motivo por el cual es importante que aprendas a ser un poco flexible y tolerante con las decisiones de tus amigas. Recuerda que una relación es de dos, y que no debes cerrarte a ideas distintas a las tuyas.

Escucha sus razones: Si tu amiga ha elegido a ese hombre sus razones tendrá, y si tú no logras entenderlas no debes juzgarla. No todas las personas piensan del mismo modo, ni sienten lo mismo ante determinadas circunstancias. Es cierto que una amistad empieza cuando las personas tienen algo en común, pero para que esa amistad realmente evolucione y madure con el tiempo es importante aprender de las diferencias y vivir con ellas. Escucha a tu amiga y trata de comprender sus motivos, no pierdes nada con intentarlo.

Adviértele de los peligros, pero no insistas: Como amiga es tu deber señalarle las cosas que no te gustan, y advertirle de esos detalles que ella no puede apreciar, seguramente por el enamoramiento. Si ves que la relación entre tu amiga y su novio es injusta y dañina, díselo. Lo que no debes hacer es insistir demasiado ni tomarte las cosas con demasiado interés. Eso causará el efecto contrario: hará que tu amiga se sienta atacada e incluso puede hacer que ella piense que tienes otras intenciones. Trata de tener paciencia y de ayudar en lo que puedas, pero sin intervenir.

Recuerda que tu amistad está por encima de cualquier cosa: Independientemente de lo que haga o deje de hacer tu amiga, recuerda que tú eres esa persona con la que ella cuenta en todo momento y que tu deber no es criticarla ni juzgarla, sino comprenderla. Trata de ayudarla, dale la mano si las cosas empiezan a ir mal y por favor no pronuncies esa odiosa frase de “te lo dije”. Recuerda que la amistad está por encima de cualquier cosa y que lo último que la necesita escuchar es un sermón de la persona en quien más confía.

No todas las mujeres saben equilibrar su vida de pareja con sus amistades, y eso hace que puedan sentirse atacadas por sus amigas cuando reciben algún tipo de crítica. Trata de poner en una balanza todas tus relaciones y no seas injusta con ninguna, pues las parejas van y vienen, pero las verdaderas amistades son para siempre.

¿Has pasado por una situación similar? ¿Has perdido una amiga por culpa de tu novio o a la inversa? Deja un comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

Comentarios

Comentarios