Home » Inteligencia Emocional » Amas mucho y sufres por ello? Sigue estos 3 consejos
Amas mucho y sufres por ello? Sigue estos 3 consejos

Amas mucho y sufres por ello? Sigue estos 3 consejos

Ante la interrogante sobre “¿Por qué cuando amamos demasiado no nos importa sufrir desengaños?”. La psicóloga Tibisay Olivero quien manifiesta que: “Las personas que aman demasiado sin importar sufrir desengaños son personas que han demostrado en toda la historia de su vida una baja debilidad emocional con graves problemas de autoestima y de auto reconocimiento; entonces cuando hacen una conexión con otra persona, se le desarrolla un gran miedo patológico de perder a la única persona que siente que la ha valorado o la ha querido, entonces no les importa sufrir a pesar de que puedan observar en esta persona una serie de características y reacciones lastimosas porque siente que si la pierde se va a sentir muy sola, y son personas que no soportan vivir la soledad y no soportan no tener el apoyo o la gratificación del acompañamiento de otro”.

Muchas veces nos cuesta tanto romper con esa persona que nos hace daño, esto es consecuencia de una dependencia emocional, y la dependencia no solamente se hace a nivel del pensamiento sino se hace a nivel de conducta. Para romper con esta situación, la psicóloga Olivero sugiere:

  1. Reconocer que lo que estás viviendo no es una situación normal ni funcional, es una situación tóxica. Cuando las personas reconocen y toman conciencia de que lo que está viviendo como pareja no es saludable busca ayuda. En este sentido, la persona puede comenzar a hacer determinados ejercicios conductuales y cognitivos de transformación de pensamientos, que le ayudará con el tiempo a que pueda separarse y aparatarse de esa situación.
  2. Poner límites es una conducta asertiva. Entender entre lo que está mal y lo que está bien, es entender que todo en la vida debe tener un punto medio, cuando la persona hace conciencia de esto y entiende que amar no es sufrir, que amar no es sentirse triste, que amar no es sentirse mal, que por lo tanto debe comenzar desde muy adentro para hacer transformaciones, hacer cambios, a enfrentarse a la vida sin la necesidad del otro, la persona tiene la capacidad de cambiar su rutina.
  3. Busca el apoyo de tus amigos, de la familia, de las personas conocidas que te puedan ayudar a cambiar tu vida.

Recuerda que todo es posible cuando hay ganas y deseos de querer hacerlo. Si estás en una situación como esta lo mejor es buscar un cambio para el bienestar de tu vida, busca siempre la paz interior, valórate y quiérete, tú vales mucho, tu vida vale y tienes que vivirla de la mejor manera.

Comentarios

Comentarios